Profesores asistieron a capacitación dictada por Editorial SM para fortalecer su rol dentro del aula.

La primera semana del 2023 inició con capacitaciones para los colegios Nuestra Señora de Loreto y Tantauco El Bosque. Los días martes 03 y 04 de enero respectivamente, los profesores de la Fundación Arturo Merino Benítez asistieron a las oficinas de la Editorial SM, ubicadas en Providencia, para recibir una Capacitación acerca del Rol Docente: Lineamientos Pedagógicos y Socioemocionales para los nuevos desafíos en el aula.

«La idea de esta jornada es fortalecer el rol de los docentes dentro del aula y ese rol lo estamos estableciendo desde las competencias socioemocionales y también desde el trabajo cooperativo. Sabemos que después de 2 años de pandemia a los estudiantes les ha costado vincularse desde lo emocional y social, por lo tanto, queremos que el docente a través del trabajo cooperativo pueda sacar lo mejor de cada uno (docente y estudiante). Lo que buscamos es que cada integrante del aula tenga un rol determinado, sabemos que ese rol es importante, ya que sin el no se logra el objetivo final que es el aprendizaje«, explicó Daniela Rebolledo, Jefa de Servicios Educativos SM.

Sabemos que el docente es el mediador principal en la sala de clases, siendo un factor de gran importancia en la formación, tanto académica, como de la autoestima del estudiante; por ello, es fundamental reconocer cuales son las características que lo distinguen como un educador eficiente.

«Esta es una jornada de día completo, pero que tiene una continuidad que se va a realizar durante el año. Con el área pedagógica de la Fundación Arturo Merino Benítez, organizamos visitas a los colegios durante el periodo escolar, para hacer un seguimiento de estas actividades y saber cómo los docentes están trabajando, qué dificultades tienen en cada nivel de enseñanza ( básica y media) y realizar un seguimiento y acompañamiento de las actividades, para conocer sus requerimientos y necesidades, con el fin de implementar mejoras», comentó Daniela Rebolledo de Editorial SM.

La Fundación Arturo Merino Benítez contempla dentro de su Plan Estratégico la capacitación periódica del docente, ya que, potencia a largo plazo el progreso de los estudiantes, cuyo desarrollo en conocimientos, habilidades y competencias permitirá que se desenvuelvan con éxito en el futuro.